Especialización profesional en Programación Web
Modalidad
Presencial
Duración
180 hs. reloj
Resolución N°
1321/MEIGC/19
Descripción
Módulos
Requisitos
Días y Horario
Perfil

La propuesta de formación profesional continua de especialización en Programación WEB está dirigida a programadores formados en el trayecto de formación profesional inicial de Programador (Certificación de FP inicial de Nivel III, aprobada en CABA por Resolución N.º 4170/MEGC/2016) que requieren desarrollar sus funciones características en ámbitos profesionales de dicha especialización. La intervención profesional que se toma como referencia para esta especialización, supone el desarrollo de las funciones descriptas en ámbitos productivos especialmente dedicados a productos informáticos específicos. No involucra, por tanto, una modificación de las funciones propias del programador. En términos formativos, esta especialización implica la incorporación de un conjunto de conocimientos y habilidades de particular relevancia para la intervención profesional del Programador en el ámbito de desarrollo de productos web.

Desarrollo de aplicaciones Web

El módulo Desarrollo de aplicaciones Web tiene, como propósito general, contribuir a que los estudiantes construyan capacidades técnicas en torno a la programación de productos Web. Se constituye, así, en un espacio que aproxima a los estudiantes a saberes que son propios de la especialización en Programación Web. Se parte de analizar problemas de base web con el fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos y las técnicas de desarrollo necesarias para la programación del lado del cliente y del servidor.


Interface gráfica Web

El módulo Interface gráfica Web tiene, como propósito general, contribuir a que los estudiantes construyan capacidades técnicas en torno a la programación de productos Web. Se constituye, así, en un espacio que aproxima a los estudiantes a saberes que son propios de la especialización en Programación Web. Este módulo abarca metalenguaje, estilos y diseño adaptativo.


Gestión de Base de Datos

El módulo Gestión de Base de Datos tiene como finalidad contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos de los estudiantes en torno al procesamiento de la información, ampliando y profundizando la visión construida y abordada en el módulo Base de Datos del trayecto de Programador. Centralmente el propósito formativo de este módulo es la construcción de habilidades y conocimientos por parte de los estudiantes para diseñar, gestionar e implementar aplicaciones web con bases de datos.


Requisitos

Al momento de iniciar el cursado de cualquiera de los módulos de la formación del Programador WEB, el estudiante deberá: Poseer certificado de Formación Profesional inicial de “Programador” (Resolución Nº 4170/MEGC/2016), o bien, poseer título de Técnico en Computación, u otros cuyos perfiles profesionales de referencia incluyan funciones relacionadas con la programación en actividades de desarrollo de software; o bien, poseer terminalidad de Nivel Secundario y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación, o bien. En atención a lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional respecto de la educación de adultos, certificar saberes producidos a partir de la experiencia de vida y de trabajo, referenciados en perfiles profesionales aprobados por los organismos intervinientes y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación (excluyente).

La inscripción se encuentra cerrada.